top of page

"Queremos acercarnos más a nuestros clientes"

"Zara Addiction" es una cuenta de Instagram nacionalmente conocido. En esta cuenta muestra todas las tendencias de la última moda, especialmente de la famosa tienda de Zara. Su objetivo además de querer hacer conocer sus últimas prendas, también quieren que sus clientes (especialmente chicas) participen en su cuenta, así consiguen acercarse más a su público objetivo.

"Queremos que nuestros propios clientes formen parte de ella"

Pregunta: ¿ Cómo se os ocurrió crear esta cuenta de Instagram?

Respuesta: Zara ya tenía de antes otras cuentas oficiales en Instagram, pero esas cuentas son más publicitarias, normalmente suben fotos de la nueva colección y eventos importantes. Son más informativos. En cambio, en esta cuenta queremos que nuestros propios clientes formen parte de ella. Les damos la posibilidad de que nos manden sus propias fotos con prendas de Zara y nos encargamos de subir esas fotos a la cuenta, nombrándoles en la descripción de la foto. Por eso, muchos de ellos participan en nuestra cuenta, ya que la mayoría son "Bloggers" que quieren hacerse conocer.

Pregunta: ¿Desde cuando teneis esta cuenta?

Respuesta: Empezamos hace dos años, cuando se empezó a hablar de esta red social. Aunque ya existían otras cuentas de Zara, queríamos acercarnos todavía más al cliente.

Pregunta: ¿Cómo conseguísteis tantos seguidores en tan poco tiempo?

Respuesta: Zara ya es una tienda conocida internacionalmente, por lo tanto no nos costó mucho conseguir seguidores. Pero, al principio contábamos con la ayuda de diferentes cuentas de moda más conocidas, recomendando a sus seguidores que nos siguieran. Empezamos subiendo fotos de nuestras modelos con conjuntos de Zara, pero poco tardaron nuestros seguidores en mandarnos sus fotos.

Pregunta: También podemos ver que recomendáis prendas de otras páginas web. ¿Os beneficia?

Respuesta: Tampoco es cuestión de quién tiene más seguidores que quién. Recomendamos a nuestros clientes estilos que se asemejan con nuestras prendas. Además también se suelen sortear algunas prendas de la misma tienda, sólo les pedimos a nuestros seguidores que nos recomienden desde sus cuentas para entrar en el sorteo. Así nos damos más a conocer.

Pregunta: ¿Os ha dado resultado en las ventas?

Respuesta: Esta tienda tiene ya sus clientes fieles, pero sí que es verdad que gracias a esta cuenta, al mostrarles las prendas dándoles pistas con lo que pueden llevar, van con una idea clara a la tienda, aumentando las ventas en prendas que cuestan vender.

Pregunta: ¿Creeis que es buena estrategia de ventas?

Respuesta: En un principio no pretendíamos aumentar las ventas, sólo queríamos acercarnos más a nuestros clientes, que participasen ellos mismos en la propia cuenta. Pero parece ser que ayuda a aumentar la venta de algunas prendas que normalmente no se compran porque lo ven "demasiado atrevido", pero al mostrarles el "outfit" completo les anima más a comprárselo.

Pregunta: En la cuenta vemos que participan más chicas que chicos. ¿ A qué se debe?

Respuesta: Esta cuenta al principio teníamos pensado mostrar prendas tanto como mujeres como hombres. Pero normalmente participan chicas jóvenes, ya que suelen usar más instagram y les gusta más la moda.

Pregunta: ¿ Y no habéis pensado en que participen más hombres en la cuenta?

Respuesta: Sí, es más, cada vez son más los que nos mandan sus fotos. Suelen ser chicos jóvenes que se quieren hacer conocer como modelos o simplemente promocionar su página web.

Pregunta: ¿Recomendaríais a otras tiendas para que hiciesen este tipo de cuentas?

Respuesta: Sí, es un buen método para mostrar tus prendas, dándoles consejos de como llevarlo es una buena manera de acercarte a tus clientes.

Pregunta: ¿ Qué tipo de beneficios teneis en esta cuenta de instagram?

Respuesta: Por esta cuenta no tenemos beneficios económicos, pero tampoco lo buscamos. Nuestro objetivo con esta cuenta es acercarnos más al cliente.

"Otra tendencia son las prendas inspiradas en los años 70"

Pregunta: ¿ Cuáles son las nuevas tendencias que habéis percibido?

Respuesta: Por ejemplo, los estampados de "animal print" han sido destacados este año, además del color burdeos que es una tendencia que suele estar presente todos los años por estas fechas. Otra tendencia son las prendas inspiradas en los años 70, como por ejemplo los flecos, es más, muchos de los bolsos que ofrecemos los llevan.

bottom of page