top of page

Despedidas sí, melancólicas no


Las despedidas de soltera son ahora una fiesta típica antes de la celebración de las bodas, sobre todo para las mujeres pero también existen para los hombres.

Estas fiestas surgieron a partir de una historia acerca un hombre de origen alemán el cual era de condición humilde, por lo que el padre de su amada prohibió la relación y se negó además a entregar la dote a la novia; tras comprobar que la pareja desafiaba su voluntad. Los jóvenes enamorados no contaban con los medios para adquirir lo necesario para su futuro hogar, entonces los amigos de ambos se unieron para regalarles todo aquello que necesitaban.

Lo que en el pasado surgió como una necesidad de ayuda a una pareja que no contaba con la aceptación y ayuda de los padres, se ha convertido en una fiesta organizada por las amigas y familiares de una futura esposa en la víspera de su boda, con el fin de despedir su vida de soltera libre y sin compromisos, que tenía hasta entonces. En esas fiestas solía haber regalos, comida y juegos picarones.

Sin embargo a medida que han pasado los años estas fiestas han evolucionado y junto a ellas las tendencias que se han creado con ellas.

En Bilbao la tendencia en estas fiestas son dos: los “Drag Queens” Y Party Boat (en la ría de Bilbao).

Los “Drag Queens” son hombres vestidos como mujeres y normalmente estos espectáculos son cómicos y muy divertidos, muchas mujeres que han tenido este tipo de espectáculo en sus despedidas lo recomiendan.

El Party Boat es una fiesta en un barco por la ría de Bilbao en el que se organiza una fiesta con la temática que la organizadora decide, con cena y actuaciones incluidas.

Para organizar este tipo de eventos existen empresas que se dedican a ello. Acudir a este tipo de empresas también se ha convertido en una tendencia real, ya que ha aumentado notoriamente la demanda a este tipo de organizaciones.

Por otra parte antes la tendencia en esta clase de eventos eran los strippers que estos han disminuido notoriamente. Esto se debe a la desconfianza que ha creado entre parejas debido a las infidelidades.

Tendencia Bilbao

En Bilbao la tendencia en estas fiestas son dos: "Drag Queens" y Party Boat (en la ría de Bilbao)

bottom of page