top of page

Starbucks, tendencia mundial


La clave del éxito se basa en crear una extraordinaria experiencia al

cliente

Starbucks ha revolucionado el mercado del café llegando a ser una de las franquicias más importantes del mundo, o quizás, la más importante en su sector (en la actualidad Starbucks tiene más de 18.000 locales y está presente en más de 50 países). La clave de su éxito se se basa en crear una extraordinaria experiencia al cliente.


Comenzó siendo una pequeña cafetería en Seattle y ahora se extiende por todo el mundo. Tanto es así que el pasado 1 de Octubre abrió sus puertas en el centro de Bilbao. Josune Martínez, trabajadora de Starbucks en la ciudad, explicaba que la experiencia es una factor clave de la marca, pero,``no es el único´´. En Starbucks lo más importante es el cliente y su satisfacción, ``se escribe el nombre del cliente en su vaso de café para hacerle sentir especial´´, afirmaba Josune.


Además, ¿en cuántas películas norteamericanas los personajes llevan el café de la marca en sus manos? Y, ¿cuántos famosos aparecen en las revistas con esta marca? Que las personas influyentes consuman productos Starbucks no es más que otra estrategia que utiliza la marca para hacerse con la confianza de los consumidores.


Starbucks innova su menú cada poco tiempo, añadiendo distintos sabores a sus bebidas y creando postres especiales para acompañar. Esta innovación continua crea más ganas al cliente habitual para acercarse al establecimiento y probar sus nuevos productos. Así, la clientela se hace fiel a la marca.


Otro punto clave para su éxito es la comunidad Starbucks, en su página web los clientes pueden contar sus historias y experiencias en las cafeterías. También pueden dar su opinión sobre las bebidas, el servicio, etc.


La filosofía de Starbucks es diferente, que el cliente se sienta a gusto es lo más importante, por ello, pese a que el precio de sus productos no es precisamente barato, ha llegado a lo más alto. Son los propios consumidores de la marca los que han llevado a la marca a ser tendencia mundial.


SUMARIO

``Se escribe el nombre del cliente en su vaso para hacerle sentir especial´´Josune Martínez




bottom of page