Con Mok-Bang comerás con tu estrella
- Imanol Varela
- 16 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Ya no comerás solo, estés donde estés
El Mok-Bang es un desconocido para la mayoría de los occidentales, todo lo contrario ocurre en el polo asiático del planeta. Nacido en Corea del sur y cada vez con más seguidores, el Mok-Bang es una manera de no comer solo.

Básicamente trata de una persona que se grava mientras come y lo emite en directo a través de la página http://www.afreeca.tv/. Mok-Bang traducido a Español significa comiendo y emitiendo.
Se está convirtiendo en un negocio, en el que el emisor puede llegar a ganar 10.000€ por 4 horas de retransmisión, y en el que se están empezando a meter los anunciantes.
El sentido que tiene el Mok-Bang está ligado a la cultura asiática de trabajo. Allí las jornadas de labor son más largas que en occidente, y cada vez la población es más independiente para las costumbres como la de comer acompañado, obligados por los horarios de trabajo.
El anhelo de la compañía durante la comida, ha dado la necesidad del Mok-Bang, y la manera de participar es la siguiente.
Primero el visitante debe crearse una cuenta de usuario en la página www.afreeca.tv, en la que debe registrar su cuenta bancaria para comprar Star Ballons, que es la moneda oficial con la que se paga el acceso a la emisión en directo.
Hay paquetes de:
1$, que equivale a 10 Star Ballons (SB)
5$ = 50 SB
10$ = 100 SB
50$ = 500 SB
Después se elije “una estrella del Mok-Bang” como pueden ser BJ Benzz, The Diva o BJ Patoo. Una vez elegida se accede a su emisión y se comparte el tiempo de la comida con ella, enviándole mensajes de texto a través de un chat, que contesta oralmente.
Tendencia2 ha hablado con Jaxsa, youtuber con gustos y amplios conocimientos en temática asiática para pedirle su opinión sobre Mok-Bang.
Jaxsa comenta que cada vez alucina más con los asiáticos: ”Pagar para que alguien coma contigo, acojonante”, y que cobren por ello más nos recalca. Además destaca que comen cantidades desorbitadas de comida: ”No sé si harán liposucciones diarias o queman grasa viendo Hentai, pero ahí hay algo que no cuadra. Cuadrar, bueno, es Japón”.
Sumario: Se está convirtiendo en un negocio en el que se están empezando a meter los anunciantes.

Comments